TOP 1
TOP 2
TOP 3
TOP 4
TOP 5
TOP 6
TOP 7
TOP 8
TOP 9
TOP 10

viernes, 23 de abril de 2010

Learn to fly

Debo admitir que la primera vez que jugué este juego, no me atrajo mucho y que no me pareció lo suficientemente bueno como para gastar más de un minuto en él. Pero estaba equivocado. Tal vez ese día andaba de malas porque se acabó el gas cuando estaba en la ducha o porque pisé en 'algo' de perro cuando volvía a mi casa, pero en fin, le di una segunda oportunidad y esta vez, me encantó.


El juego consiste en manejar un pingüino que se lanza por una rampa con la esperanza de volar. Tú puedes manejar su ángulo mientras vuela (planea, en realidad) y hacer que rebote sobre la superficie del agua para llegar un poco más lejos.


La gracia de este juego es que por cada salto recibes una cierta cantidad de dinero con la que compras mejoras con las que tu pingüino pueda llegar más lejos. Puedes incorporarle cohetes, unas alas delta o aumentar la altura de la rampa. El sistema de logros que se van desbloqueando te mantiene siempre jugando y puedes almacenar tu avance para continuar en otra ocasión.


En un inicio el juego se ve bastante lento, pero al poco tiempo tienes ítemes suficientes como para volar muy rápido y muy lejos. Cuando alcancé el máximo de 60000ft fue muy emocionante! veamos si tú también puedes lograrlo.

Bowman 2

Este juego raya en la simplicidad absoluta. Tú manejas a un arquero que debe eliminar al arquero enemigo para poder ganar. Para esto, utilizas el mouse para definir el ángulo y la fuerza del tiro. El daño que produce la flecha depende del lugar donde golpea, así, con dos flechas como mínimo podríamos ganar la partida.


La diferencia entre la version Bowman y Bowman 2 está en que las gráficas están un poco mejoradas y que tiene un modo de caza de aves (bird hunting), donde cazamos aves utilizando, claro, el arco y las flechas.
Un buen juego que, si bien no produce niveles de adicción como Wolrd of Warcraft, te divertirá durante un rato y con el modo de 2 players podrás competir con algún amigo.

martes, 20 de abril de 2010

Gemcraft

Este es un juego cuyo gameplay probablemente has visto ya un par de veces. Es del tipo tower defence, donde debes posicionar torres y evitar que los enemigos alcancen tu base.


Este juego, desarrollado por Game in a Bottle permite que puedas posicionar donde tu desees tus torres y como todos los juegos del tipo, permite mejorar o upgradear las torres. En este caso, los cristales que atacan a los enemigos, pueden unirse y formar uno nuevo con mejores propiedades, más alcance, más ataque o mayor rapidez.

¿Por qué este juego y no otro más con más gameplays? o ¿Por qué no el juego original, que inició esta modalidad?. Muy simple, de todos los juegos que he probado de este tipo, este juego es el único que posee una consistencia gráfica a la par con el gameplay. Muchos juegos de este tipo caen en dos fallas fatales, son demasiado simples o demasiado complejos.

En conclusión, si aún no has probado esta modalidad, aquí tienes al mejor ejemplo. Y si ya la has probado, dale una oportunidad a este juego, de seguro pasarás un buen rato.

domingo, 18 de abril de 2010

Infectonator - World dominator

Ok, este juego reune los 2 temas que más me gustan. Zombies y convertirse en el destructor del mundo.Haz click en la imagen para jugar

Tu tarea es invadir al mundo entero, continente por continente, soltando un virus sobre una población que transforma a la gente en zombie. Después de eso, sólo tienes que ver como tus zombies se comen a la gente transformándolos en más zombies. El objetivo es lograr que un determinado número de personas se convierta en zombie para terminar el nivel.


Cada vez que atacas a un poblado ganas dinero que te sirve para fortalecer tu virus, para que afecte a más personas o para hacer que tus zombies sean mas resistentes o rápidos. Además puedes infectar a personajes clásicos y llamarlos para que te ayuden a infectar, como a Spiderman, Santa Claus, etc.


Este juego tiene un look retro que me resulta muy divertido, me hace pensar en cómo habria sido si un juego como éste hubiese sido lanzado en la época cuando el NES era el rey de las consolas. Definitivamente se habría esparcido tan rápidamente como el virus en si.

Toss the turtle

Este juego es un ejemplo perfecto de una mecánica que se ha visto muchas veces pero que agregándole un 'twist' se convierte en un juego tan original como uno recién salido del horno.

Haz click en las imágenes para jugar

Para empezar estos chicos, Foreverkul y Gonzo, impactan con una presentación muy divertida y con un artwork muy llamativo. El principal objetivo es disparar una tortuga por un cañon e intentar que llegue lo más lejos posible, controlando su recorrido a través de todo el trayecto, que se encuentra plagado de enemigos, púas, powerups e ítemes.
Con cada lanzamiento, vamos ganando algo de dinero que nos sirve para comprar algunas cosas como jetpacks, bombas o upgradear nuestro cañon. Todo para lanzar la tortuga aún más lejos (la pobre, hasta me da cargo de conciencia por un segundo).


Muy divertido especialmente si no quieres pensar mucho y sólo reir con cada rebote de la tortuga e intentando batir tu propio récord.